Acero Inoxidable

Diferentes presentaciones, marcas de calidad y amplio stock.

Usted está aquí

Acero Inoxidable

Nuestros Productos

Acero inoxidable 304 Opaco

Ofrecemos las presentaciones 2B, No.1 y No.4 en:

  • Láminas
  • Bobinas
  • Angulares
  • Platinas
  • Tuberías redondas y cuadradas ornamentales
  • Tuberías industriales en SCH 10 y SCH 40
  • Barras redondas y cuadradas

PROPIEDADES

El más usado de los grados austeníticos, el 304, ofrece buena resistencia a la corrosión de muchos químicos y atmósferas industriales. Generalmente considerado como no-magnético, puede volverse ligeramente magnético cuando se trabaja en frío.

El 304 no se endurece por tratamiento térmico, mientras que en el grado 304L, el contenido de Carbono se rebajó a un .03%, máximo para su resistencia a la corrosión en zonas afectadas por el calor de la soldadura.

APLICACIONES FRECUENTES

Cortes arquitectónicos, barriles de cerveza, recipientes criogénicos, equipos de lechería y una amplia variedad de aplicaciones alimentarias.

SOLDABILIDAD

Es posible soldar con cualquier procedimiento, excepto con el oxi-acetileno.

Acero inoxidable 430 BRILLANTE

Ofrecemos las presentaciones 2B, BA y No.4 en:

  • Bobinas
  • Láminas

PROPIEDADES

El grado 430 es un acero ferrítico de cromo, con una mejor resistencia al calor y a la corrosión que el grado 410 y 416, pero inferior a los grados de níquel-cromo. El grado 430 es magnético en todas sus condiciones.

APLICACIONES FRECUENTES

Bandas laterales de automóviles, equipos de construcción, cámaras de combustión, canales y bajantes, amortiguadores, hornillas de cocina y equipos de restaurante sin contacto con alimentos.

SOLDABILIDAD

Al ser un acero ferrítico es posible soldarlo con cualquier tipo de proceso, a excepción del oxi-acetileno, ya que puede producir pérdida de ductilidad, haciéndolo menos resistente a la corrosión intergranular en la zona soldada.

Aceros Inoxidables Especiales

Acero inoxidable ESPECIAL 316L

PROPIEDADES

El grado 316 es un acero austenítico de cromo níquel, con una resistencia a la corrosión superior a la de otros aceros de cromo-níquel; es ampliamente utilizado cuando se expone a corrosivos químicos, así como a ambientes marinos.

El 316 se considera generalmente no magnético, pero puede adquirir esa propiedad cuando se trabaja en frío. En este grado el contenido de carbono se ha reducido a .03% como máximo, para ser resistente a la corrosión en zonas afectadas térmicamente por soldadura.

APLICACIONES FRECUENTES

Compuestos de ácido acético, hervidores de agua, equipos de procesamiento de papel, tanques descalcificadores de agua y aplicaciones marinas.

Acero inoxidable ESPECIAL 303

PROPIEDADES

El 303 es una variación de fácil maquinado del grado 304. La adición de azufre para mejorar su maquinabilidad hace de este uno de los favoritos para usar en tornos. Es resistente a la corrosión por exposiciones atmosféricas, así como a una amplia gama de productos químicos, tintes, alimentos y ácido nítrico.

APLICACIONES FRECUENTES

Pernos, bujes, tuercas, ejes y piezas producidas en tornos.

Acero inoxidable ESPECIAL 309

PROPIEDADES

El grado 309 es un acero austenítico de cromo-níquel con alta resistencia al calor. Es esencialmente no magnético, pero se vuelve ligeramente magnético cuando se trabaja en frío.

APLICACIONES FRECUENTES

Cajas de recocido, calentadores de aire, deflectores de calderas, intercambiadores de calor, partes de quemadores de aceite.

Acero inoxidable ESPECIAL 416

PROPIEDADES

El grado 416 es un acero martensítico de cromo cuyos elementos han sido añadidos para mejorar su maquinabilidad. Este grado es el más fácilmente mecanizable de todos los aceros inoxidables y es adecuado para su uso en tornos.

El 416 es menos resistente a la corrosión que los aceros de cromo-níquel y es magnético en todas las condiciones.

APLICACIONES FRECUENTES

Accesorios para aviones, pernos, tuercas, tornillos y remaches.

Acero inoxidable ESPECIAL 420

PROPIEDADES

El grado 420 es un acero martensítico de cromo capaz de endurecer hasta un máximo de aproximadamente 500 Brinell. Posee una óptima calidad resistente a la corrosión en estado endurecido y templado. El 420 es magnético en todas las condiciones

APLICACIONES FRECUENTES

Hojas de cuchillos, moldes para vidrio, herramientas y picadores de vegetales.

Acero inoxidable ESPECIAL 440C

PROPIEDADES

El grado 440C es un acero martensítico de cromo que es capaz de adquirir, con tratamiento térmico, la mayor dureza de cualquier tipo de aceros resistentes a la corrosión. Tiene una óptima calidad resistente a la corrosión en estado endurecido y templado, y es magnético en todas las condiciones.

APLICACIONES FRECUENTES

Cojinetes de instrumentos, boquillas, bolas de acero, asientos para bombas de pozos petroleros y piezas de válvulas.

Acero inoxidable ESPECIAL 17-4 PH (630)

PROPIEDADES

El grado 17-4 es un acero martensítico de endurecimiento por precipitación, el cual combina alta fuerza y dureza con una excelente resistencia a la corrosión. Con un simple tratamiento térmico de un solo paso, en el rango de 900 a 1.150 grados, se endurece la aleación a sus niveles de resistencia de diseño.

APLICACIONES FRECUENTES

Accesorios de alta resistencia, válvulas, tornillos, ejes, piezas de bombas e instrumentos médicos.

¿Listo para resolver sus necesidades en metales,
y recibir un servicio eficiente y personalizado?