Aceros Grado Ingeniería

Diferentes presentaciones, marcas de calidad y amplio stock.

Usted está aquí

Aceros Grado Ingeniería

Nuestros Productos

PROPIEDADES

Posee bajo contenido de carbono y su composición química le permite un mejor desempeño en sus propiedades mecánicas, soldabilidad y maquinabilidad, esto con respecto a otros aceros del mismo grupo. El acero AISI 1020 puede ser cementado cuando se requiere una superficie muy dura con un centro tenaz.

APLICACIONES FRECUENTES

Debido a su alta tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria, así como para la fabricación de tornillos, clavos, pines, grapas, piñones, engranajes y pernos. Gracias a su ductilidad es ideal para procesos de transformación en frío, como doblar, estampar y recalcar, entre otros.

SOLDABILIDAD

Excelente soldabilidad por los procedimientos comunes.

PROPIEDADES

Es un acero de mediano contenido de carbono, utilizado ampliamente en aplicaciones de endurecimiento por inducción y en elementos estructurales que requieren de mediana resistencia mecánica y tenacidad a bajo costo. Posee buena maquinabilidad; puede ser forjado satisfactoriamente y ser sometido a temple y revenido.

APLICACIONES FRECUENTES

Es utilizado para todo tipo de elementos que requieren de dureza y tenacidad, como: Piñones, ejes, cuñas, manivelas, ejes, pernos, remaches, tornillos, tuercas, cadenas, engranajes de baja velocidad, partes de maquinaria, acoplamientos, bielas, pasadores, cigüeñales, herramientas agrícolas y piezas estampadas.

SOLDABILIDAD

Al ser un acero con poco contenido de carbono presenta baja soldabilidad, por la alta posibilidad de presentar fracturas. Sin embargo, dependiendo del diseño de la pieza que se desee soldar, se puede tomar como recomendación el post-calentamiento.

PROPIEDADES

Este grado de aleación de carbono medio se emplea ampliamente para muchas piezas de propósito general que requieren alta resistencia a la tracción y tenacidad. Contiene cromo y molibdeno como elementos de aleación y puede ser tratado con calor en un amplio intervalo, lo anterior para darle ventajas de dureza apropiada, resistencia y ductilidad. Es fácilmente endurecido mediante tratamiento térmico.

APLICACIONES FRECUENTES

Para la fabricación de piezas y partes de maquinaria de uso general, por ejemplo: Tornillos de alta resistencia, tuercas, engranajes, ejes, cigüeñales, bielas, portamoldes, piñones pequeños, tijeras, rotores y pernos de alta torsión.

SOLDABILIDAD

Es recomendable realizar un pre y post-calentamiento entre 200° y 300°C para aminorar la tensión que se podría dar por el choque térmico de la soldadura.

¿Listo para resolver sus necesidades en metales,
y recibir un servicio eficiente y personalizado?