Actualidad

Usted está aquí

4 características del aluminio que no conocías antes

En nuestro estilo de vida y entorno construido, los productos de aluminio son sumamente abundantes. Desde el inicio de su producción comercial hace poco más de un siglo, el aluminio se ha convertido en el material de elección para una amplia gama de aplicaciones y utilidades. Conozcamos algunas curiosidades:

  1. Amigable con el ambiente: El aluminio es 100% reciclable. Es posible reciclar y revender el aluminio desecho en solo 60 días. De hecho, el proceso de reciclaje toma solo el 5% de la energía que se requiere para crear aluminio desde la bauxita, la fuente principal de aluminio en el planeta. Brazil por ejemplo, recicla el 98.2% de la producción de latas de aluminio, un equivalente a 14.7 billones de latas de bebidas al año.
     
  2. Valor histórico: El aluminio fue una vez considerado un metal precioso, incluso más valioso que el oro. En 1855, 12 pequeños lingotes de aluminio fueron exhibidos en la exposición "Exposición Universal", organizada por Napoleón, emperador de Francia. Casi inmediatamente después de la exposición, la demanda de este metal “mágico” se disparó hasta el cielo. Su brillo casi fantasmal combina con su ligereza en comparación con otros metales, convirtiéndolo en uno ideal para la joyería. No pasó mucho tiempo hasta que las élites francesas llevaran broches y botones hechos del aluminio. Se dice que el mismo Emperador una vez dio un banquete donde se les dio a los huéspedes más distinguidos cubiertos de aluminio, mientras que  todos los demás tenían oro.
     
  3. Sal amarga: Al rededor del mundo, el aluminio es también llamado "Alum", cuyo giro es derivado del latín "Sal amarga".
     
  4. Abundancia: El aluminio es el segundo elemento metálico más abundante en la tierra, se encuentra presente en la mayoría de vegetación y rocas. De hecho se estima que el 8,3% de la corteza terrestre se compone de aluminio.

Utilizado en infinidad de aplicaciones industriales, Soluciones Integrales de Importación le provee de los más altos estándares de calidad en aleaciones de aluminio, así como una gran disponibilidad para el abastecimiento de sus procesos productivos y de negocio.  ¡Cuente con nosotros!

 

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.