Actualidad

Usted está aquí

5 errores evitables en impresión de gran formato

Claramente la industria de la impresión digital de gran formato presenta múltiples desafíos, más cuando se depende del trabajo de diseño por parte de terceros. Si bien existen muchas variables a controlar, le presentamos cinco elementos básicos que podrán darle un punto de partida más sólido:

  1. Exija vectores: Asegúrese que en los diseños que recibe, los objetos de texto hayan sido convertidos a vectores, de modo que no se pierda el formato y ni las tipografías asignadas en la pieza de diseño. 
  2. Asegúrese que esté perfilado tanto sus monitores de diseño, de operador y de la máquina: De esta forma, los colores serán más parecidos al arte original.
  3. Se recomienda que el operdor de los equipos siempre verifique el test de cabezales: De esta forma, se podrá obtener la mejor calidad de impresión posible, evitando el rayado o “banding”.
  4. Imprima muestras de color a tamaño real: Imprima varias muestras del arte a tamaño real para detectar posibles errores. 
  5. Asegúrese de imprimir en la escala correcta: Procure que su arte esté entre 75 a 100 dpi a tamaño real, esto para asegurarse que no esté pixeleado a la hora de imprimir.

Si nos ponemos a hilar fino, hay bastantes cosas más que debemos tomar en cuenta para sacar el máximo rendimiento sobre nuestra inversión en materiales para impresión, sin embargo hay mucha más incidencia de errores en los aspectos básicos, que en los detalles. ¡No caiga en ellos!

Soluciones Integrales de Importación S.A está ubicada en Lagunilla de Heredia, 50 metros al Norte de Ultrapark II, Bodegas Lagunilla #19-23. Información de contacto:

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.