Actualidad

Usted está aquí

Barandas acero inoxidable

7 datos que no conocías del acero inoxidable para barandas

Ya sea para una instalación en proyecto residencial o comercial, Soluciones Integrales de Importación es la empresa a buscar. Con decenas de proyectos implementados, esta empresa le brinda asesoría y acompañamiento, desde el levantamiento de sus requisitos hasta la instalación y detallado final. Exploremos algunos de los fundamentos que hacen del acero inoxidable, el tipo de aleación metálica predilecta para las más bellas barandas en obras constructivas:

  1. Obra maestra: El acero inoxidable es usualmente un término genérico para gran una gama de aceros aleados con resistencia a la corrosión. Todos estos aceros, contienen al menos 10,5% de cromo. La composición de la baranda de acero inoxidable, resulta de la formación de una película de óxido rica en cromo en la superficie del material, y es esta capa la que provee la resistencia ante muchos agentes corrosivos. Otra característica de esta película delgada es la auto-reparación: La presencia de oxígeno en el aire le permite restaurarse continuamente después de rasguños, abrasiones, cortes y otros daños menores.
  2. Variedad: Hay más de 150 grados de acero inoxidable; Las composiciones de aleación difieren en función de su aplicación final. Por esto es importante adquirir barandas de un proveedor y una marca tan confiable como COMENZA, distribuida por Soluciones Integrales de Importación en Costa Rica, con el fin de obtener de acero inoxidable de alta calidad y apropiado para su propósito determinado.
  3. Fuerza y durabilidad: El acero inoxidable es bien conocido por su increíble fuerza de tensión, así como su durabilidad en el largo plazo. Son resistentes a climas adversos, a la corrosión, prácticamente a prueba de herrumbre y en última instancia, muy asequibles dada su larga vida útil. La fuerza y la durabilidad del acero inoxidable es la razón por la cual el material tiene una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo cubertería, diseño arquitectónico, puentes, instrumentos quirúrgicos y equipos industriales, entre otros.
  4. Belleza: Además de su resistencia y otras propiedades técnicas, el acero inoxidable cuenta con una indiscutible belleza estética.  Además de siempre verse limpio y pulido, el acero inoxidable es sumamente maleable por lo que permite una gran gama de opciones de diseño cuando se trata de barandas. ¡No importa si se trata de uso comercial o residencial!
  5. Limpieza: Otro plus grandioso de las barandas de acero inoxidable, es la facilidad para mantenerlas limpias. Es por esto que el acero inoxidable se utiliza a menudo en entornos hospitalarios, de cocina, en las instalaciones de procesamiento de alimentos y farmacéuticas. La misma película delgada que lo mantiene a raya del óxido, lo hace impermeable. Limpieza básica puede llevarse a cabo simplemente usando agua y un paño suave.
  6. Amigable con el ambiente: Los clientes a menudo consultan si el acero inoxidable es amigable con el medio ambiente. Bueno, la respuesta es un "sí" rotundo. ¿Cómo es eso? En primer lugar, en la actualidad la producción de acero inoxidable incorpora un alto porcentaje de chatarra de metal (por lo menos 50%). Además, el acero mismo es 100% reciclable. Muchos de los productos de acero inoxidable que estamos utilizando hoy en día han sido previamente un parte de otros grandes artículos de acero inoxidable en el pasado. Actualmente, mientras que hay una tasa muy alta de acero inoxidable que se recicla, algunas de ellas todavía sin darse cuenta termina en los vertederos. En el caso de que esto ocurra, el acero no tiene ningún efecto negativo en el suelo, dado que no emite toxinas u otras sustancias nocivas.
  7. Adaptabilidad: La adaptabilidad de acero inoxidable no se limita al material en sí (en términos de diseño de arquitectura). Las barandas de acero inoxidable pueden ser fabricadas en combinación con otros materiales de alta calidad, lo que pone a disposición una gama aún más amplia de diseños contemporáneos. Opciones como inserciones de cristal, barras o sistemas de cable pueden ser utilizados para un aspecto totalmente único en su espacio.

¿Requiere barandas de acero inoxidable para su proyecto? Soluciones Integrales de Importación S.A mantiene la representación exclusiva de la marca Comenza, dándole el respaldo y servicio que usted requiere:

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.