Actualidad

Usted está aquí

Conozca sobre las nuevas tecnologías de sublimación disponible para sus impresiones

En Soluciones Integrales de Importación S.A. tenemos más de 10 años de experiencia trabajando en el área de negocio de la impresión digital de gran formato, experiencia que ha convertido a la empresa en uno de los líderes dentro de este mercado.

Lograr este liderazgo dentro de la industria de la impresión digital, y poder ofrecer una amplia gama de servicios adicionales se ha conseguido gracias al esfuerzo de nuestro personal técnico y el importante soporte de nuestros proveedores, que representan marcas reconocidas en todo el mundo.

De la mano de este esfuerzo está el interés constante por modernizar nuestros servicios. Por esa razón, la empresa adquirió recientemente nuevos equipos de sublimación que nos permiten dar un paso más allá en esta industria en Costa Rica.

“Cada vez más, las grandes empresas mundiales apuntan por publicitar sus marcas en materiales de mejor calidad y productos más amigables con el medio ambiente.” comentó Ronald Mora, Gerente de División de Impresión. La impresión en sublimación fue la respuesta a la exigencia del mercado,  “la tinta, al ser base agua, es 100% reciclable.”

¿En qué consiste  la técnica de sublimación?

La sublimación, según explica Mora, es el cambio de materia de un estado sólido al estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido. La aplicación de esta técnica es novedosa, y se puede utilizar para personalizar de forma permanente, ya sea prendas u objetos mediante la impresión por transferencia del papel al artículo deseado. Gracias a ésto, es posible realizar la impresión en tela, artículos promocionales, ropa de vestir y deportiva.  Se trabaja con una impresora, una plancha térmica o calandra de transferencia.

Hay varias razones que hacen a la técnica de sublimación algo atractivo:

  • Baja inversión: Solo se necesita una impresora  y una plancha térmica.
  • Alta rentabilidad y precio bajo en el producto final: Se pueden hacer productos a un precio accesible y atractivos para el público.
  • Aprendizaje fácil y plataforma digital: Una vez que se tienen los conocimientos en programas gráficos básicos se puede trabajar el sistema para imprimir artículos personalizados.
  • Facilidad de preparación de pruebas: Se pueden preparar tanto pruebas individuales como grandes pedidos.
  • Versatilidad: Se pueden trabajar impresión en gran cantidad de artículos promocionales, como camisetas, tazas, botellas, vasos, llaveros, etc.

Todo en equipos para la técnica de impresión por sublimación

En SISA se ofrecen todos los equipos necesarios para realizar este proceso: impresoras de sublimación, impresión directa en tela, planchas térmicas, calandras; y en suministros contamos con: papel de varios gramajes, tintas de sublimación y  tintas reactivas.  

“SISA tiene más de 4 años de estudiar el mercado de telas; hemos asistido a las principales ferias de equipo de sublimación y materiales en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.  Hemos realizado la evaluación de los mejores equipos y materiales para la distribución en nuestro país, y por medio de nuestros proveedores hemos participado en ferias internacionales en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.  Ahora, también participaremos en la Expo de la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense (ASOINGRAF) del 27 al 29 de Octubre, además de las DEMO que realizamos de manera constante en nuestra sala de capacitación, ubicada en el Complejo de Bodegas Lagunilla, en Heredia.” comentó Ronald Mora.  “Nuestro objetivo es siempre ofrecer los mejores equipos, materiales y soporte técnico a la industria de gráficos comerciales y comunicación visual de nuestro país.”

Para conocer más de los productos para impresión y sublimación en SISA, puede visitar nuestra página dedicada a esta línea de trabajo o contactarnos para cualquier consulta.

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.