Actualidad

Usted está aquí

El acero inoxidable y el aseguramiento de la inocuidad alimentaria

El acero inoxidable es uno de los materiales más frecuentes en las cocinas de hoy en día. Se utiliza en todo; desde utensilios de cocina, electrodomésticos hasta mesas de trabajo. Pero ¿Cómo elegir los productos de acero inoxidable más adecuados?

El acero inoxidable es duradero, fácil de desinfectar y resistente a los agentes corrosivos provenientes de los diversos ácidos que se encuentran en la leche, carnes, frutas y verduras. Y lo más importante, el acero inoxidable es una opción segura cuando se trata de alimentos y bebidas, ya que no contiene productos químicos que puedan contaminar los alimentos. Dicho esto, todos los números girando alrededor del acero inoxidable pueden hacer que sea un material confuso e inclusive, causar desconcierto a la hora de comprarlos. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los diferentes grados de acero inoxidable?

El grado del acero inoxidable, se refiere a la calidad, durabilidad y resistencia a la temperatura. Los números se refieren a la composición del acero inoxidable y determinan la cantidad de cromo y niquel en el producto.

El acero inoxidable 304, el grado predilecto para la industria:

Para efectos de inocuidad en la industria alimentaria, el grado más común es 304. El mismo está compuesto por 18% de cromo y 8% níquel. El acero inoxidable de grado 304 también está compuesto por no más de 0,8% de carbono y por lo menos 50% de hierro.

  • El cromo ayuda a unir el oxígeno a la superficie del producto de acero inoxidable, de modo que protege el hierro de la oxidación (óxido).
  • El níquel mejora la resistencia a la corrosión del acero inoxidable y por lo tanto, cuanto más alto es el contenido de níquel, más resistente es el acero inoxidable a la corrosión.

En Soluciones Integrales de Importación, contamos con presentaciones de acero inoxidable 304 en láminas, bobinas, angulares, platinas, barras redondas, cuadradas, entre otras. ¡Cuente con el proveedor completo en metales que la industria requiere!:

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.