Actualidad

Usted está aquí

El bronce: una de las aleaciones más versátiles para la industria

No en vano se habla de una Edad de Bronce; cuando se toca el tema de este metal, se habla de una de las aleaciones más utilizadas y efectivas en la historia de la humanidad, usada durante milenios para metalurgia, joyería, escultura, medallas y monedas.

De múltiples usos, el bronce es hasta el día de hoy un elemento fundamental en varios procesos industriales, desde el diseño de herramientas básicas hasta partes mecánicas de precisión, pasando por obras artísticas y ornamentales.

Su utilización constante se debe a su versatilidad, su resistencia a la corrosión y a agentes externos, y su resistencia a la tracción, además de su apariencia brillante que permite usarlo en muchos tipos de productos con un acabado elegante.

Las aleaciones de bronce no generan chispas al golpear contra superficies duras, lo que las hace útiles para trabajar en atmósferas explosivas e inflamables. Y son buenas conductoras de calor y electricidad.

Dos tipos de bronce, versátiles y accesibles

Hay varios tipos de bronce, dependiendo de la composición de la aleación. Usualmente se compone de una aleación de cobre y estaño, pero es común encontrar aleaciones que también incluyen zinc.

En esta categoría cabe el bronce maleable, una aleación de cobre y zinc, cuyas proporciones de cada uno de estos elementos puede variar dependiendo de la gama de producto.

El bronce maleable puede utilizarse de las siguientes maneras:

  • Decoración.
  • Aplicaciones de baja fricción como: cerraduras, engranajes, rodamientos, manijas de puertas, cubiertas de municiones y válvulas.
  • Para fontanería y aplicaciones eléctricas.
  • Para situaciones de trabajo en las que hay evitar contacto con chispas por riesgos de explosión.

El bronce fosforado es otro tipo de aleación sumamente utilizada en procesos industriales, en trabajos semipesados y condiciones normales de lubricación. Compuesto por cobre, estaño y fósforo como agente desoxidante, el producto final es fino, compacto uniforme, y fácil de mecanizar.

Entre las aplicaciones del bronce fosforado se encuentran las siguientes:

  • Fabricación de pequeños engranes, bushings, muñoneras, partes de bombas, asientos de válvula, moldes de inyección, etc.
  • Maquinaria en general que necesite un bronce fino y estable.
  • Fabricación de productos resistentes a desgaste y corrosión.
  • Instrumentos de viento.

En Soluciones Integrales de Importación S.A tenemos un amplio inventario en bronce, tanto de bronce maleable C-360, en platinas y barras redondas y hexagonales, así como de bronce fosforado en barra sólida y tubo mecánico.

Puede cotizar hoy mismo con nosotros o visitar nuestro sitio y revisar los distintos tipos de productos de metal que ofrecemos.

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.