Actualidad

Usted está aquí

¿Por qué es importante el papel para sublimar?

No hay material que se le resista; papel, acrílico, vidrios, cerámicas, madera, aluminio y telas varias… todo se vale al hablar de sublimación, ya que el único límite del ramo es el que imponga el creador del diseño. Éste es – literalmente –  un mundo de posibilidades.

La sublimación permite recrear imágenes con una alta calidad fotográfica, gracias a la precisión del proceso que se caracteriza por la gran definición en los matices. ¿Pero sabés cuál es el centro del proceso?

Durante la sublimación, las impresoras tienen los tintes sobre el papel para que los pigmentos en polvo llenen el papel poroso donde, después de ser sometidos al calor, se re-solidifican. Es decir, los colores se subliman en el papel en vez de aparecer como pequeños puntos, por lo cual los píxeles se dispersan más equitativamente y se obtiene mejor resultado: ¡Un aspecto más natural!

Dado que el procedimiento requiere un gran nivel de temperatura y presión, se usa una plancha o calandra para apretar contra el artículo.

Por ello, se puede decir que el corazón del proceso es el papel de sublimación, ya que éste actúa como transportador de la tinta. Así que, un buen papel debe cumplir con dos objetivos centrales: mantener los puntos de tinta lo más pequeños posible (para conseguir la máxima definición con la mayor transferencia) y facilitar el secado rápido. Es por eso que si el papel es bueno, queda muy limpio después de aplicar el diseño con la plancha transfer o calandra.

En Soluciones Integrales de Importación, S. A. sabemos que la calidad es la mejor carta de presentación para tus clientes, por eso nos aseguramos de tener en stock papel de 75 gsm recubierto de resina para tintas de sublimación a base de agua.

Este material garantiza alta velocidad de transferencia, fácil manejo, excelente estabilidad y rendimiento, secado rápido para la impresión industrial, gran reproducción del color en tejidos de poliéster y sustratos recubiertos de poliéster o polímero. Está disponible en varias medidas: 1,10 m. y 1,60 m. de ancho y 100 m. de largo.

Nuestra empresa, tiene años de experiencia y ha invertido en capacitar ampliamente a su personal para darles  a nuestros clientes las mejores asesorías de acuerdo al tipo de industria y a los materiales utilizados. Visitanos en nuestras oficinas en Lagunilla de Heredia, 50 metros al Norte de Ultrapark II, Bodegas Lagunilla #19-23 o en nuestra nueva sede en San José, ubicada a 50 metros oeste de la estación de servicio Delta en Barrio Naciones Unidas.

¡Contactanos y descubrí a tu aliado de negocio!

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.