Actualidad

Usted está aquí

Todo sobre sublimación digital: técnica de impresión que logra acabados de gran calidad en telas y objetos rígidos

¿Busca que sus productos se diferencien en el mercado por un excelente color, nitidez y calidad? Hoy le hablaremos sobre la técnica sublimación digital: proceso inicial de impresión; aplicación de calor y presión; tiempos y conceptos básicos.

La sublimación ocurre cuando una sustancia pasa del estado sólido a gas, sin pasar por el estado líquido. En el caso de la sublimación digital, el proceso significa imprimir una imagen o texto en un papel especial que tiene una emulsión que permite transferir la tinta al papel; y luego utilizando una plancha o calandra se transmite el diseño a telas y objetos, mediante calor, presión y tiempo.

El calor aplicado convierte la tinta en gas mientras que la presión impregna la tinta directamente sobre la tela o el material, sin modificar su textura y dando un resultado suave al tacto.

¿Dónde podemos aplicar la sublimación digital?

La sublimación digital es posible en telas compuestas por poliéster en más del 60%; o bien, en objetos con superficies recubiertas con poliéster: cerámica, plástico, vidrio, cristal, metal y madera.

También se puede imprimir por sublimación, en otros productos como: camisas, blusas, camisetas, jarras, platos, almohadillas para mouse, bultos, etc., siempre y cuando se respete el contenido de poliéster.

Paso a paso en el proceso de sublimación:

  1. Se transfiere el diseño al papel especial, utilizando una impresora de alta calidad como la E-Jet V.0. También es necesario emplear tintas especiales para sublimación.
  2. En una plancha o calandra de la prestigiosa marca Electronic Sign Supply se coloca el material a sublimar y encima el papel ya con el diseño.
  3. Las máquinas aplican presión (el tiempo dependerá del material a sublimar) y una temperatura que ronda los 200 °C, la cual hace que la tinta se convierta en gas y penetre la superficie del material. La tinta abre los poros del poliéster y lo impregna de colores.
  4. Cuando la superficie se enfría la tinta vuelve a su estado sólido y los poros del poliéster se cierran, dando como resultado un producto de excelente color y nitidez.

 

Impresoras, calandras y planchas para sus trabajos en sublimación

Soluciones Integrales de Importación S.A. ofrece equipos de alta calidad para sus impresiones en sublimación:

  • Impresora E-JET V.0: Este modelo utiliza tintas a base de agua e imprime en resoluciones de 720×1440 dpi 8m²/hr, o variables de acuerdo a la necesidad; y su boca de impresión es de 1.60 metros de ancho. Es perfecta para crear diseños que luego serán sublimación sobre telas.
  • Calandras: Excelente opción para sublimación sobre telas; es una máquina que no genera mucho ruido; es versátil ya que podemos sublimar rollos continuos o papel en secciones. Soluciones Integrales de Importación S.A. ofrece calandras PRO (tamaño de mesa: 1860m X 1920m X 10m), calandras PLUS (tamaño de mesa: 1.73m X 2.43m) y calandras PREMIUM (tamaño de mesa: 1.80m X 1.2m X 1.20m).
  • Plancha para sublimación: Máquina con auto-release y un ángulo de apertura de 50 grados. Puede imprimir artículos con hasta 5mm de espesor a una temperatura máxima de 225° C.

Nos respaldan más de 20 años en el mercado, aportándole soluciones a sus negocios y asistencia técnica. Contáctenos para cotizaciones personalizadas.

Agregar comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.