Plásticos para Ingeniería

Diferentes presentaciones, marcas de calidad y amplio stock.

Usted está aquí

Plásticos para Ingeniería

Nuestros Productos

NYLON

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Placas
  • Barras redondas
  • Barras cuadradas
  • Colores disponibles: Natural y negro

PROPIEDADES

El Nylon es una de las resinas termoplásticas más ampliamente utilizadas y versátiles. Sus propiedades físicas, en combinación con su precio razonable, hacen que sea la opción elegida para numerosas aplicaciones. Su dureza, lubricidad y resistencia al desgaste y la tracción, la convierten en una buena opción para muchas partes de máquinas.

Se caracteriza por tener una excelente combinación de propiedades físicas, incluyendo: Un punto alto de fusión, resistencia al impacto repetido, bajo coeficiente de fricción y resistencia a la abrasión. Además, presenta buena resistencia a los combustibles, lubricantes y la mayoría de químicos, sin embargo, es atacado por fenoles, ácidos fuertes y agentes oxidantes.

De todas las medias de nylon no modificados, el 101 es el más fuerte y rígido, y posee uno de los puntos de fusión más altos. Disponible en color natural y negro; el Nylon 101 natural es aprobado por la FDA, USDA, NSF y 3A-Dairy.

APLICACIONES FRECUENTES

Se utiliza comúnmente para la fabricación de tornillos, aisladores eléctricos y piezas en contacto con alimentos.

DELRIN (ACETAL)

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Placas
  • Barras redondas y cuadradas
  • Disponibles en colores: Blanco y negro

PROPIEDADES

El Delrin® es un acetal homopolímero que se fabrica en forma de barra y placa. Ofrece propiedades mecánicas ligeramente más altas que el Acetal Acetron® GP, pero puede contener un centro de baja densidad, especialmente en grandes secciones transversales.

El Delrin® es ideal para piezas de pequeños diámetros, mientras que los roles de paredes delgadas se benefician de su fuerza y rigidez. Posee una baja absorción de humedad, alta resistencia y rigidez, es fácil de maquinar y cumple con las normas de la FDA, USDA, NSF, Ag Canadá y 3-A Dairy.

APLICACIONES FRECUENTES

Para la fabricación de roles, engranajes, componentes eléctricos y piezas estructurales.

POLYCARBONATO

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Láminas, desde 1/8” hasta ½” pulgada de espesor
  • Colores disponibles: Transparente, humo y negro

PROPIEDADES

El Policarbonato es un termoplástico de ingeniería único que tiene un excelente equilibrio entre claridad y tenacidad, al mismo tiempo que presenta un amplio rango de deflexión de altas temperaturas. La tenacidad es la característica más sobresaliente del Policarbonato; es utilizado para aplicaciones de alta durabilidad, tales como protectores de seguridad y equipo deportivo.

Otras características incluyen sus excelentes propiedades eléctricas, estabilidad dimensional y propiedades inherentes de resistencia a la ignición; posee una baja absorción de agua, muy buena resistencia al impacto (casi irrompible) y es sumamente ligero (pesa la mitad del vidrio).

Su tolerancia al mecanizado y transparencia hacen que este material sea adecuado para aplicaciones que requieren características de alto rendimiento; esta combinación de propiedades físicas hace que sea un material útil para la industria automotriz, maquinaria industrial e industria de electrodomésticos. Está disponible tanto para uso general como para los grados aprobados por la FDA.

El Policarbonato de propósito general es reforzado por la adición de estabilizadores térmicos, estabilizantes UV, agentes moldeadores, fibras de vidrio y aditivos resistentes a la ignición. Técnicas de fabricación como el fresado, el formado o el corte se pueden realizar utilizando equipos y herramientas estándar.

APLICACIONES FRECUENTES

Para la fabricación de puertas, protectores para equipos, invernaderos interruptores de alta tensión, ventanas resistentes a altas temperaturas, lentes, protectores de luz, cubiertas de lentes, pantallas de seguridad, señalización, piezas de aislamiento térmico, carpintería y azoteas, entre otros.

TEFLÓN

INVENTARIO DISPONIBLE:

  • Placas desde 1/8" hasta 1" de espesor
  • Barras desde 3/8" hasta 10" de espesor
  • Colores disponibles: Blanco

PROPIEDADES

El PTFE o TFE (Polytetra-fluoroetileno) es un material que tiene una alta densidad, misma que va de 2.13 a 2.19 gramos/cc., además de que es bien conocido por su resistencia química. Es insoluble en todos los compuestos orgánicos, con la excepción de algunos compuestos poco comunes; sus propiedades eléctricas son excelentes y su resistencia al impacto es alta, pero su resistencia al desgaste, a la tracción y a la fluencia son bajos en comparación con otros materiales de ingeniería.

Las propiedades mecánicas se pueden mejorar mediante la adición de fibras de vidrio, bronce, carbono o grafito. Su coeficiente de fricción es muy bajo, es decir que pocos materiales se adhieren a él. Posee excelentes propiedades eléctricas y es resistente a una amplia gama de temperaturas.

También se ofrece en grados compatibles con las regulaciones de la FDA (Administraciónde Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para aplicaciones de grado alimenticio.

APLICACIONES FRECUENTES

En la fabricación de roles, rasquetas, empaques, separadores de bobina, conductores, capas, aislamiento a tierra, revestimientos de tanques y arandelas.

¿Listo para resolver sus necesidades en metales,
y recibir un servicio eficiente y personalizado?